Viernes, 14 Diciembre, 2018


Niños de primaria abusan sexualmente de compañero; maestra dio permiso

Niños de primaria abusan sexualmente de compañero; maestra dio permiso Niños de primaria abusan sexualmente de compañero; maestra dio permiso
Orlondo Matamoros | Junio 30, 2017, 23:25

El niño fue obligado por sus compañeros a practicarse sexo oral en al menos tres ocasiones.

Una maestra "solapó" la agresión sexual que cometían alumnos del tercer grado de primaria hacia otro niño, reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) que investigó el caso a tiempo que exige a la Secretaría de Educación (SEJ) imponer una sanción.

La madre del niño abusado presentó una queja el 6 de octubre pasado argumentado que la maestra se ausentaba del salón de clases para que los alumnos cometieran el delito.

La maestra ha sido identificada como María de Jesús Solís Vidal, profesora de una primaria en Jalisco, que supuestamente se salía del salón de clases, momento en que sus alumnos aprovechaban para agredir sexualmente a uno de sus compañeros.

Asimismo, a través de la recomendación 29/2017, el organismo solicitó a la SEJ que brinde atención psicológica y pedagógica a los compañeros que atestiguaron los hechos, además de impartirles pláticas de concienciación y sensibilización sobre violencia escolar. De acuerdo con la comisión, este tipo de denuncias han aumento de cuatro recibidas en 2006, a 87 entre 2014 y 2015.