Martes, 24 Octubre, 2017


#TrumpEnLlamas: Asegura EUA que de atacar químicamente, Siria pagará un alto precio

Al Asad visita a las tropas rusas destacadas en la base siria de Hamimim Legisladores rusos califican de provocación a alerta de EEUU sobre ataque químico sirio
Eduardo Anchondo | Junio 29, 2017, 21:25

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que detectó "potenciales preparativos" de "un nuevo ataque químico" en Siria y advirtió al gobierno del presidente Bashar al Assad que él y su Ejército pagarán "un alto precio" si esos ataques se llevan a cabo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y Donald Trump subrayaron este martes durante una conversación telefónica "la necesidad de trabajar en una respuesta común en caso de un ataque químico en Siria", anunció el Elíseo.

Al Asad y Guerásimov también hablaron de la coordinación de acciones de las fuerzas gubernamentales sirias y la aviación rusa en su lucha conjunta contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

Una fuente no gubernamental con vínculos estrechos con la Casa Blanca dijo que la administración había recibido información de que los sirios estaban mezclando productos químicos precursores para un posible ataque con gas sarín en el este o el sur del país, donde tropas gubernamentales y fuerzas aliadas se han enfrentado recientemente. "Son solo un medio para justificar una nueva agresión contra Siria con acusaciones infundadas", dijo un portavoz del Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado.

Preguntado sobre se han visto armas químicas más allá de Shayrat, Mattis dijo a los periodistas en Bruselas: "Pienso que el programa químico de Assad va mucho más allá de una base aérea".