Domingo, 17 Junio, 2018


Padre de Grace dirigirá empresa de derivados de la marihuana

Padre de Grace dirigirá empresa de derivados de la marihuana Padre de Grace dirigirá empresa de derivados de la marihuana
Federico Mansilla | Junio 29, 2017, 18:27

La empresa HempMeds, subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana Inc, que produce cannabis medicinal, abrió sus primeras oficinas en Monterrey para comercializar el cannabidiol, como parte de sus planes de expansión.

Las expectativas de Titus son altas, pues considera que el mercado del país puede superar los 5 mil millones de dólares.

Asimismo, comentó que HempMeds quiere ser una de las empresas líderes en el desarrollo e investigación en México, ya que, indicó, sus productos de grado botánico han bajado la frecuencia de epilepsias en los niños, quienes ahora tienen mayor apetito, duermen mejor y han mejorado en lo cognitivo.

A través de estas oficinas, la HempMeds México gestionará la comercialización, distribución y ventas de su medicamento Real Scientific Hemp Oil-X (RSHO-X) libre de tetrahidrocannabinol.

Dijo que seguirán en esa línea de investigación para poder comprobar la eficacia de los productos y es por ello que ya han tenido acercamientos con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como con otras instituciones del país.

Padre de Grace dirigirá empresa de derivados de la marihuana

Los productos con concentraciones del 1.0 por ciento o menos de derivado de la cannabis sativa o mariguana y los que tengan usos industriales podrán importarse, comercializarse e importarse con base en una regularización sanitaria.

"Sabemos que los productos con THC, que es el ingrediente psicoactivo de la cannabis, lo cual en México".

"En la mayoría de las universidades hemos tenido pláticas, pero debemos de acercarnos a todos los investigadores, y si algunas universidades están interesadas en hacer investigación científica que se acerquen a nosotros y estamos abiertos a invertir en eso", apuntó. Y aunque los montos de inversión no fueron revelados, sus directivos afirmarán que inyectarán varios millones de dólares, conforme la demanda vaya creciendo, y nuevas zonas estratégicas de mercado se revelen.

Sin embargo, una vez que la Secretaría de Salud detalle la reglamentación de la mariguana para el uso terapéutico y si HempMeds se ajusta a los lineamientos los pacientes podrían acudir directamente a la empresa para adquirir el aceite de cannabidiol.

En la actualidad, HempMeds México en conjunto con la fundación "Por Grace" colabora con los pacientes para conseguir los permisos de la Cofepris para la para la importación del aceite de cannabidiol.