Lunes, 10 Diciembre, 2018


ENTREVISTA-Dreyfus considera "injusticia" acusación dumping contra Argentina: presidente ejecutivo

CEO global de Dreyfus calificó de injusta la acusación de dumping contra Argentina ENTREVISTA-Dreyfus considera "injusticia" acusación dumping contra Argentina: presidente ejecutivo
Frascuelo Febo | Junio 29, 2017, 17:49

Así lo expresó al participar del seminario organizado por el Financial Times.

"Para nosotros es muy importante que Argentina se defienda bien contra este caso, hasta el final ... francamente es una injusticia", dijo Gonzalo Ramírez Martiarena de Dreyfus. "Las empresas y el Estado argentino ya enviaron las respuestas a los cuestionarios que se hicieron desde Estados Unidos y están colaborando con la investigación", afirmaron desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

En mayo, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos votó para que siga una investigación del Departamento de Comercio por acusaciones de dumping y subsidios injustos al biodiésel de Argentina e Indonesia, lo que acerca más la aplicación de aranceles punitivos. Y aclaró que "Argentina tiene que vender por debajo del costo de biodiesel".

El CEO de LDC afirmó que espera que la Argentina gane el caso como lo ganó también respecto a la Unión Europea, que planteó hace unos años una acusación similar (y de la que la Organización Mundial de Comercio confirmó el año pasado la ilegalidad de las medidas antidumping europeas contra el biodiésel argentino, un mercado que se encuentra cerrado desde hace cinco años por este motivo).

Según informó BAE Negocios, en agosto llegará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y sería el fin de las exportaciones argentinas de biodiesel hacia el país del norte. ¿Por qué? "Si no sucediera, lo que hay que hacer es buscar un comprador de biodiésel en otra parte del mundo", agregó a la agencia de noticias.

Vale recordar que, tras reducir las retenciones del 35 al 30% en soja, en enero próximo el Gobierno comenzará a aplicar una rebaja mensual del 0,5% que se extenderá hasta 2019.

"Si Argentina no acelera el proceso de quita de retenciones a la soja, corre el riesgo de perder competitividad contra lo que Brasil está desarrollando en logística", explicó el directivo.