Engañaron a una madre para que se coma a su hijo muerto
Martes, 21 Agosto, 2018


Engañaron a una madre para que se coma a su hijo muerto

Engañaron a una madre para que se coma a su hijo muerto Engañaron a una madre para que se coma a su hijo muerto
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2017, 19:36

Una esclava del Estado Islámico fue engañada por este grupo de mercenarios para que se comiera, junto a un plato de arroz, a su propio hijo, luego de que lo asesinaran y cocinaran, denunció este miércoles Vian Dakhil, la única diputada yazidí en el Parlamento de Irak.

La madre había estado por días sin comida en una celda.

"Después le trajeron un plato con arroz y carne", indicó este lunes Dakhil a medios televisivos de acuerdo con Middle East Media Research Institute.

"Ella se comió el alimento porque estaba muy hambrienta. Cuando se lo acabó le dijeron: 'Hemos cocinado al hijo de un año que te quitamos y te lo acabas de comer'", relata la parlamentaria, visiblemente emocionada.

Hasta el momento no han trascendido las identidades de las víctimas y la fecha del lamentable incidente.

En los últimos años miles de personas han sido ejecutadas por ISIS y según datos de las Naciones Unidas (ONU) entre el 2 y 3 de agosto de 2014 se reconoció el genocidio cometido en la ciudad de Sinja, Siria, donde al menos 5 mil hombres y niños fueron asesinados.

La publicación también señala que más de 7 mil mujeres y niñas tuvieron el mismo destino.

La mayoría de sus seguidores habita en Irak.

El yazidismo es una religión minoritaria que se remonta al año 2000 a.C. Tiene sus orígenes en el Zoroastrismo o en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro.