Viernes, 19 Octubre, 2018


Ciudadanos de seis países musulmanes no podrán ingresar a EEUU

Ciudadanos de seis países musulmanes no podrán ingresar a EEUU Ciudadanos de seis países musulmanes no podrán ingresar a EEUU
Orlondo Matamoros | Junio 28, 2017, 23:16

Señaló, asimismo, que la caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México, mientras que Rusia e Israel son los únicos países en los que las personas interrogadas afirman tener más confianza en Trump que en Obama.

"Como presidente, no puedo permitir que entre en nuestro país gente que quiere hacernos daño".

Además decidieron permitir que entre en vigor algunas partes del veto migratorio, como que el gobierno niegue la entrada al país de individuos que no tengan familiares en Estados Unidos.

"En términos prácticos, esto significa que no puede ser aplicada contra los extranjeros que tienen una reclamación creíble, una relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos".

En Estados Unidos un sondeo publicado la semana pasada por CBS otorgó 36 por ciento de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.

La decisión de la corte se produjo dos semanas después de que la Novena Corte de Apelaciones de San Francisco ratificó la prohibición al gobierno para implementar la orden ejecutiva de Trump, negando la solicitud del gobierno para levantarla.

Por el momento, el Gobierno de EEUU no ha especificado cuándo ejecutará la parte del veto autorizada y el Departamento de Seguridad Nacional se limitó a decir en un comunicado que "dará detalles adicionales sobre su implementación" después de hacer las consultas pertinentes con los departamento de Justicia y de Estado. La prohibición se aplicará a los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La orden ejecutiva había quedado en el limbo desde que fue suspendida por jueces federales en Hawái y Maryland, quienes concluyeron que era discriminatoria.

Estos tribunales de apelaciones, una instancia inferior al Supremo, bloquearon la entrada en vigor de la orden porque consideraron que podría suponer un abuso de poder del presidente y porque supuestamente discrimina a los musulmanes como minoría religiosa, lo que podría violar la Constitución de EU.

La corte estudiará su legalidad durante su próximo período judicial, que comienza el primer lunes de octubre de 2017 y terminará en junio de 2018.