Partido Marcha Verde llama a movilización contra corrupción en R.Dominicana
Martes, 21 Agosto, 2018


Partido Marcha Verde llama a movilización contra corrupción en R.Dominicana

Marcha Verde realizará mañana recorrido por Los Tres Brazos Partido Marcha Verde llama a movilización contra corrupción en R.Dominicana
Orlondo Matamoros | Junio 27, 2017, 05:58

El colectivo dominicano Marcha Verde, que surgió este año tras revelarse los sobornos pagados por la empresa Odebrecht en el país, demandó hoy auditar una termoeléctrica que un consorcio, encabezado por la multinacional, construye en el sur de la nación caribeña.

En un comunicado leído durante la movilización de hoy, Marcha Verde reiteró la solicitud para que el presidente del país, Danilo Medina, sea interpelado ante el Congreso Nacional "para que responda por el uso del dinero de la corrupción en las campañas electorales del 2012 y 2016". Señalaron que así lo confesó Temistocles Montás, quien guarda prisión por el caso Odebrecht.

Otra acción producto de la corrupción generalizada, aseguran, la constituye la instalación de una planta de generación eléctrica, ubicada en el corazón del municipio más poblado del país, al margen de las normas medio ambientales y de seguridad, que sin dudas, afecta la salud y pone en peligro la vida de miles de personas.

Citó como otros hechos inequívocos la entrega al sector privado de los terrenos de Sans Soucí, además el intento del alcalde Alfredo Martínez, de comprar por más de RD$700 millones unos terrenos dudosos para un cementerio, y la enagenación de la calle de La Ermita.

"Santo Domingo Este, tan golpeado por la descomposición moral de los gobiernos, se levanta firme por el fin de la corrupción y la impunidad".

El colectivo recordó que ésta y todas sus convocatorias tienen un carácter pacífico y familiar, y que es un calentamiento para la gran marcha nacional del 16 de Julio.