'Tri' aspira a su primer triunfo sobre Alemania en competencia oficial
Martes, 21 Agosto, 2018


'Tri' aspira a su primer triunfo sobre Alemania en competencia oficial

The Chile team celebrate qualification to the semi-finals Getty Images
Alejandro Castrejon | Junio 26, 2017, 23:43

"Creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros", destacó Juan Carlos Osorio, técnico del 'Tri', en la previa del duelo de semifinales de la Copa Confederaciones ante Alemania. En un ataque por el centro del campo, Kerem Demirbay anotó el primer gol por Alemania, al disparar desde la media luna.

Los teutones mostraron superioridad y al 66', Werner puso el 2-0 momentáneo para los europeos.

En el grupo A, integrado por Portugal, México, Rusia y Nueva Zelanda, fueron los primeros dos en clasificarse, ambos con 7 puntos, mientras que el anfitrión Rusia y la oceánica Nueva Zelanda terminaron con 3 y 0 puntos respectivamente.

El segundo encuentro rumbo a la final se jugará el jueves 29 de junio, en Sochi, entre la joven Selección de Joachim Löw ante el combinado azteca.

Acerca del juego ante Australia, elogió el mérito de su rival, "hoy el equipo rival no nos permitió desarrollar el juego que hacemos, asociarnos, tener buena circulación, buena posesión porque ellos presionaban muy bien".

Chile no logró subir su juego en la segunda etapa y a pesar de los ingresos de Marcelo Díaz, Hernández y Rodríguez, el cuadro nacional siguió perdido en el rumbo. Dirigió al equipo en su 150º partido y logró su 100ª victoria. Con este pase a semifinales Chile ha superado la fase de grupos de los últimos seis grandes torneos que ha disputado.

"Incluso antes del partido le envié un mensaje de texto deseándole suerte, obviamente estaba decepcionado, pero hay que ser sinceros y reconocer que México jugó muy bien y mereció ganar", agregó desde Sochi, donde jugó su último equipo frente a la selección de Camerún.