"Nos daba lo mismo jugar contra Portugal o México en semis" — Vidal
Martes, 21 Agosto, 2018


"Nos daba lo mismo jugar contra Portugal o México en semis" — Vidal

The Chile team celebrate qualification to the semi-finals Getty Images
Alejandro Castrejon | Junio 26, 2017, 22:59

La Selección chilena clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones al terminar en el segundo lugar del Grupo B gracias a los cinco puntos que obtuvo en el Grupo B.

Una cita con Cristiano Ronaldo y el campeón de Europa.

Chile siguió insistiendo en busca del gol del triunfo, pero la zaga australiana se comportó a la altura y no permitió la caída de su marco, teniendo como recompensa un empate ante el campeón de América.

Con un contundente marcador de 3-1, Alemania venció a Camerún y enfrentará a México en la semifinal de la Copa Confederaciones; el equipo germano resolvió hasta el segundo tiempo el partido. El mismo día, Portugal goleó a Nueva Zelanda 4-0 y se llevó el liderato del grupo 1 para pensar en la próxima instancia. Pero como viene siendo habitual, se demostró que falta afinar el método.

Con un plantel cansado tras exigirse a toda revolución en cada partido, Pizzi prescindió de entrada de algunos titulares habituales como Jean Beausejour, Gary Medel y Marcelo Díaz.

"Creíamos que el desgaste que habían sufrido a lo largo de esta Copa, impedía o relativizaba en cierta forma la posibilidad de que mantuvieran ese rendimiento", reconoció el timonel. Un pase de Cabeza, Eduardo Vargas filtró el esférico entre tres jugadores y Martín Rodriguez conectó un remate desde el borde del área chica que se coló por el lado derecho del arquero.

Chile lo intentó a la desesperada en la recta final del primer tiempo y Arturo Vidal remató en plancha tras la mejor jugada de su equipo, pero el balón fue despejado por un defensa.

Sobre las semifinales, la estrella de Bayern Munich señaló que "da igual el rival". "Lo importante es jugar como uno se entrena, jugar al máximo como lo hemos hecho siempre".