No subestimamos a Australia, fue un rival incómodo — Pizzi
Martes, 21 Agosto, 2018


No subestimamos a Australia, fue un rival incómodo — Pizzi

Alejandro Castrejon | Junio 26, 2017, 23:34

Fue el partido que más nos costó adaptarnos e imponer nuestro juego. Tiene que ver con que el rival tuvo una gran actuación y su fortaleza fue mayor. "Confío en todos los jugadores que están acá, aunque es cierto que tienen diferencias". No subestimo a nadie. Se puede comparar con un cuartos de final en el Mundial. "Estamos hablando de uno de los mejores arqueros del mundo, con una trayectoria impresionante, y nos alegra mucho que haya podido jugar hoy".

En cuanto al retorno a las canchas de Claudio Bravo, que cumplió un buen papel en el arco chileno tras casi dos meses alejado de las canchas, dijo que estaba contento por su presencia. "Es uno de los referentes tanto humana como futbolísticamente, se apoyan en él los jugadores y los guía", continuó. "Más que bajo, fue un partido muy incómodo". No pudimos desarrollar lo que siempre hacemos.

Salida de Aránguiz: "Charles salió con un golpe, tenía mucho dolor".

"Me lo tomé con tranquilidad de querer hacer las cosas bien, me tomé el partido como si fuera mi primer partido en la selección", expresó el portero de la selección chilena, asegurando además que pese a estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones hay que ser mesurados.

"Lógicamente que contemplamos esa situación, de la misma forma que sabemos que en este nivel de futbolistas no es trascendental el hecho de que lleven algún tiempo inactivos, más sabiendo que los últimos entrenamientos lo ha hecho bien", indicó el timonel. "Va a ser muy difícil, pero para ellos también".

Finalmente se refirió a su próximo rival.

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció como "muy difícil" el desafío que plantea la semifinal de la Copa Confederaciones 2017 frente a Cristiano Ronaldo y compañía, para sus dirigidos. "Nos vamos satisfechos por lograr el objetivo y ahora a descansar y pensar en Portugal", cerró el técnico argentino-español.