Domingo, 17 Junio, 2018


Localizan restos calcinados de Salvador Adame

Se manifestaron la mañana de este miércoles en la Plaza Melchor Ocampo Se manifestaron la mañana de este miércoles en la Plaza Melchor Ocampo
Orlondo Matamoros | Junio 26, 2017, 22:43

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, señaló que un sujeto conocido como El Chano Peña fue quién ordenó el asesinato del comunicador.

En conferencia de prensa, el procurador estatal condenó el homicidio del periodista y señaló que continuarán trabajando con firmeza y determinación en la investigación de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

Los restos entonces fueron trasladados a la ciudad de Morelia, para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos, con lo cual se pudo corroborar que correspondían al periodista. Es decir, la madre del cabezas, se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez.

De acuerdo al declarante, los restos calcinados de la víctima fueron abandonados en el lugar conocido como "Barranca del Diablo", lo que coincide con las pruebas de ADN realizadas por los expertos en genética de esta Procuraduría a los restos encontrados el día 14 de este mes. "'El Chano Peña', fue quien mandó privar de su libertad al periodista para darle muerte y quemar su cuerpo", explicó.

Los familiares de Adame denunciaron la desaparición del periodista el pasado 19 de mayo.

"Mi esposo ha sido muy crítico de los gobiernos municipales, sus investigaciones siempre tenían que ver con asuntos públicos, pero nunca habíamos tenido problemas sino hasta ahora con el alcalde Salvador Ruiz", aseguró Frida en entrevistas con distintos medios.