Cristiano Ronaldo, con la "conciencia tranquila" ante acusaciones de fraude
Martes, 21 Agosto, 2018


Cristiano Ronaldo, con la "conciencia tranquila" ante acusaciones de fraude

Cristiano Ronaldo, con la Cristiano Ronaldo, con la "conciencia tranquila" ante acusaciones de fraude
Alejandro Castrejon | Junio 26, 2017, 23:49

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró hoy tener "la conciencia tranquila" en relación a la acusación que le hizo un fiscal de evadir el pago de impuestos por valor de $16.5 millones.

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.768.897 millones de euros.

Señaló que CR7 "ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid, en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Por ello, el astro del Real Madrid podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por evasión fiscal en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Así ha reaccionado Cristiano Ronaldo, que está en Portugal concentrado con su selección para preparar la Confederaciones, a las preguntas de Deportes Cuatro un día después de que la Fiscalía le haya acusado de un fraude fiscal a Hacienda, que le reclama 14,7 millones de euros por cuatro supuestos delitos cometidos entre los años 2011 y 2014 y por el que se arriesga a una pena de entre 2 y 7 años de cárcel.

La Fiscalía considera "completamente innecesaria" la cesión de la explotación de los derechos de imagen a la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes que, en su opinión, "solo tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen". "Real Madrid espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", concluye el texto.