Domingo, 21 Octubre, 2018


Confederaciones: Chile vs. Australia por boleto a semis

Alejandro Castrejon | Junio 26, 2017, 23:57

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, aseguró hoy que su equipo intentará jugar de igual a igual ante Chile en la última jornada de la Copa Confederaciones.

La Mannschaft se impuso en Sochi 3-1 ante Camerún, alcanzando siete puntos y relegando al segundo lugar del pelotón a Chile, que empató 1-1 su compromiso con Australia y se quedó con cinco unidades. La Selección de Alemania enfrentará el próximo jueves al Tri después de colocarse como primer lugar del grupo B del certamen que se disputa en Rusia.

Esa filosofía ha provocado que la "Roja" baje el rendimiento en el segundo tiempo de sus dos primeros partidos, algo que no preocupa a los chilenos.

Los goles fueron de Andre-Frank Zambo Aguissa por parte de "los leones" al minuto 45 y por parte de los socceroos, emparejó los cartones Mark Milligan al minuto 60 por la vía del penal.

Su rival de mañana atesora sólo un punto, tras sufrir una derrota a manos de Chile y empatar con Australia, pero mantiene pese a todo opciones matemáticas para pasar a la siguiente fase, al igual que los australianos, que se enfrentan con Chile a la misma hora.

Otras carambolas muy poco probables podrían dejar fuera de las semifinales a los dos equipos favoritos.

En su primer partido, que perdió frente a Chile por 2-0, disparó ocho veces contra la portería, pero el arquero chileno sólo tuvo que intervenir una vez en los 90 minutos.

En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgn Klinsmann y Oliver Bierhoff.

- Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre can, Draxler; Stindl. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.