Jueves, 18 Octubre, 2018


Chile empata y jugará contra Portugal

The Chile team celebrate qualification to the semi-finals Getty Images
Frascuelo Febo | Junio 26, 2017, 23:26

El enfrentamiento entre Alemania y Camerún será decisivo de cara al pase a las semifinales del torneo.

La selección de Chile buscará concretar este domingo su pase a semifinales de la Copa Confederaciones cuando enfrente en el Spartak Stadium de Moscú a la selección australiana desde las 11:00 am hora venezolana.

Luego de eso, Chile mantuvo la presión ofensiva y tuvo en la cabeza de Eduardo Vargas el tanto de la victoria a los 69′, tras una gran jugada de Sánchez que lo dejó con el arco a su disposición.

Ya están definidos los cuatro equipos que lucharán por el título de la Copa Confederaciones: Portugal, Alemania, México y Chile siguen en carrera.

En el inicio del partido Camerún sorprendió y en los primeros minutos se robó la pelota a Alemania.

Una cita con Cristiano Ronaldo y el campeón de Europa.

A los dirigidos por Juan Antonio Pizzi les basta con un empate para asegurar su clasificación pero deberán sumar de a tres si quieren terminar como primeros de su grupo y evitar así enfrentar al primero del grupo "A" que bien podría ser el campeón europeo Portugal. Australia quedó tercera con dos puntos y Camerún cerró la zona con una unidad.

Los teutones llegaron a este torneo con un equipo alterno y pese a ello han demostrado ser uno de los favoritos para levantar la Copa.

Los jóvenes Kerem Demirbay (48′) y Timo Werner (66′ y 81′) marcaron sus primeros goles con la "Mannschaft" en el estadio Olímpico de Sochi. Con un hombre menos tras una nueva polémica del videoarbitraje, Vincent Aboubakar (78′) descontó para Camerún.

México logró derrotar, con ciertas complicaciones al equipo anfitrión, Rusia, por un marcador de 2-1, el duelo, por demás cerrado, fue, bajo cualquier concepto, muy afortunado para los mexicanos, ya que fueron varias las oportunidades que los rusos desaprovecharon para marcar.

En Sochi el técnico Joachim Löw tiene razones para estar satisfecho del rendimiento sus jóvenes.