Domingo, 21 Octubre, 2018


Alemania rival de México en semifinales

Frascuelo Febo | Junio 26, 2017, 22:53

El gol del honor camerunés lo logró el atacante Vincent Aboubakar (78).

Después de la última jornada de la primera fase de la Copa Confederaciones, en donde Alemania salió victoriosa y la selección chilena consiguió un empate, México ya conoce a su rival para las semifinales en dicha competición, el equipo teutón. Por su parte, los chilenos apenas igualaron ante los Socceroos, en un desafío de bastante contacto físico y juego fuerte por parte de los australianos, que tuvieron en el goleador James Troisi (42) al mejor futbolista del encuentro.

En tanto, Portugal disputará su Semifinal contra Chile en Kazán el miércoles 28 de junio, luego de que el cuadro sudamericano apenas empatara con Australia en el cierre del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017. Por su parte, el encuentro marcó el regreso del portero titular Claudio Bravo después de recuperarse de su lesión, de quien dijo el entrenador Juan Antonio Pizzi que es un referente para el conjunto, no solo desde el punto de vista futbolístico, sino humano.

Sin embargo, la gran preocupación para los chilenos será la presencia del astro mundial Cristiano Ronaldo, quien ha anotado dos goles en el torneo (ante Rusia y Nueva Zelanda) y figura entre los máximos anotadores junto a los alemanes Lars Stindl y Timo Werner.

Joachim Löw, el seleccionador alemán, vivió un día especial.

"Portugal es campeón de Europa, un lindo desafío, pero nos gusta jugar contra selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros".

"Normalmente, las estadísticas no son relevantes". Pero lograr 100 triunfos es bonito, el 150º partido al frente de la selección también.

"Sentía la excitación en los jóvenes jugadores". Era un partido decisivo, se trataba de clasificarnos para semifinales. "Lo positivo fue que dominamos, un entrenador debe comprender lo que pasó en el primer periodo", señaló el técnico.