Domingo, 21 Octubre, 2018


Abrieron 40.000 vacantes para jóvenes en los cuerpos de seguridad, informó Reverol

Gestión Social Viceministra Quintero Plan Chamba Juvenil promueve inserción laboral en empresas públicas y privadas AVN Gestión Social Viceministra Quintero Plan Chamba Juvenil promueve inserción laboral en empresas públicas y privadas AVN
Orlondo Matamoros | Junio 26, 2017, 22:53

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol (d), habla con los medios.

Hoy se inició el proceso de inscripción de jóvenes desempleados de entre 15 y 35 años de edad, poseedores del carnet de la Patria, en el Plan Chamba Juvenil, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado martes 20 de junio. Reverol explicó que estas personas que se han preinscrito pasarán por las distintas fases del proceso de admisión para lograr ser parte del cuerpo de seguridad, en el que, destacó, deberán cumplir los requisitos físicos y psíquicos necesarios.

Además -indicó- que a los que opten por formarse como guardias y policías nacionales les ofrecerán cursos en otras áreas como electricidad, computación, mecánica, electrónica y agricultura urbana, entre otras, para que puedan ser formados de forma integral.

Señaló que tanto empresas privadas como públicas, han mostrado su voluntad de apoyar a los jóvenes aprendices formados en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).