Lunes, 19 Noviembre, 2018


México enfrenta al anfitrión Rusia en la Confederaciones

México enfrenta al anfitrión Rusia en la Confederaciones México enfrenta al anfitrión Rusia en la Confederaciones
Alejandro Castrejon | Junio 25, 2017, 00:59

En el otro duelo del Grupo A de la Copa Confederaciones, la selección de Portugal derrotó 4-0 a su similar de Nueva Zelanda con lo que sumó 3 puntos para llevarse el liderato del sector y avanzar a las semifinales del certamen.

MIGUEL LAYÚN: El defensa del Porto es una de las piezas claves del esquema de Juan Carlos Osorio, pues maneja el doble perfil y ante la baja de Carlos Salcedo, es casi un hecho que jugará ante Rusia por cualquiera de las dos bandas.

Para cuidar el delicado césped del estadio Krestovski, ni Portugal ni Nueva Zelanda entrenaron hoy en la sede del partido.

México , luego del empate con Portugal y el sufrido triunfo ante Nueva Zelanda, es líder del Grupo A con 4 unidades.

El empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave, aunque esto, en un torneo corto como la Copa de las Confederaciones, no garantiza un rival más asequible en semifinales.

"Me parece que es el escenario perfecto para el futbol mexicano, jugando fuera de casa ante al anfitrión con mucho apoyo de sus aficionados y luchando por la clasificación", dijo Osorio en rueda de prensa.

Mientras la Selección Mexicana enfrente a Rusia, a la misma hora estarán enfrentándose Portugal y Trinidad y Tobago en juegos correspondientes al Grupo Uno.

Rusia se enfrenta también a una prueba de carácter; saber si está lista para competir con el cuchillo entre los dientes a un año del Mundial. El jugador, que acaba de fichar con la Roma, se entrenó por la tarde con el resto de sus compañeros pero su presencia en el partido no se determinará sino hasta la noche.

A 11 mil kilómetros de México, frente a 40 mil hinchas rusos y un anfitrión que necesita ganar para seguir vivo.

"Todos decían que íbamos a perder por tres o cuatro goles con México, pero demostramos que si estamos en nuestro mejor nivel podemos competir con los mejores".