Martes, 16 Enero, 2018


Trump dice no tener grabaciones de conversaciones con ex director del FBI

Trump no tiene cintas de conversaciones con James Comey Donald Trump niega haber grabado sus conversaciones con Comey
Eduardo Anchondo | Junio 24, 2017, 03:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no obstaculizó la investigación del FBI sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 y afirmó que no grabó sus conversaciones con el exdirector del FBI James Comey.

"Con todas las informaciones recientes sobre vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramientos y filtraciones ilegales de información, no tengo ni idea de si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey", dice Trump, "pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabación".

Durante su comparecencia a comienzos de este mes ante el comité de Inteligencia del Senado, el exdirector del FBI -quien habría sido despedido por investigar la influencia del Kremlin en las votaciones del año pasado-, se mostró deseoso de que Trump confirmara la existencia de grabaciones de sus encuentros privados y exclamó: "Dios mío, espero que haya cintas".

"Trump tuiteó al día siguiente que a Comey "¡le conviene desear que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa!".

"Es muy, muy amigo de Comey, lo cual es muy frustrante", dijo Trump en una entrevista grabada el jueves y que se emitirá este viernes en el programa matutino de televisión "Fox and Friends".

Al respecto, la Casa Blanca defendió al mandatario.

La declaración del Presidente pone fin a la especulación sobre la posible existencia de los registros, poco tiempo después de que el mismo Donald Trump anunciara también en Twitter que podrían haber grabaciones de dichas conversaciones.

Las dudas llegaron hasta tal punto que los legisladores que investigaban las denuncias de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses pidieron información a la Casa Blanca sobre tales grabaciones.

Mueller fue nombrado como consejero especial por el Departamento de Justicia para encabezar la investigación después que Trump despidiera a Comey, que encabezaba la investigación sobre Rusia en el momento en que fue despedido. De nuevo, una y otra vez la Casa Blanca respondió que el mismo presidente aclararía el tema de las grabaciones.

Trump únicamente prometió desvelar el misterio de las cintas en breve, al anticipar a los periodistas que iban a quedar "muy decepcionados" cuando escucharan la respuesta.