Lunes, 23 Octubre, 2017


Tintori denuncia nuevo aislamiento de López

Orlondo Matamoros | Junio 24, 2017, 01:35

El opositor venezolano Leopoldo López grita "mes están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

En la grabación publicada en la cuenta oficial del líder, se observa a Tintori gritar: "Leo" y enseguida López López responde: "Lilian, me están torturando".

No se le permite la visita de sus abogados al equipo de defensa desde hace más de 78 días. Leopoldo López gritaba desde el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, a su esposa Lilian, escoltada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana a las afueras del penal.

La mujer de López añadió: "Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello", en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori en rueda de prensa, horas antes de que se publicó el video.

Tintori también expresó que lleva 19 días sin poder ver a su esposo e hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intervenga por Leopoldo López, quien fue condenado en setiembre de 2015, tras ser acusado de ser el responsable de los disturbios que ocurrieron a final de una marcha de la oposición, en el que murieron 3 personas.