Viernes, 15 Diciembre, 2017


"OEA no entrará más nunca a Venezuela": Nicolas Maduro

Orlondo Matamoros | Junio 24, 2017, 01:25

Videgaray y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteraron el llamado a Venezuela para que establezca un calendario electoral, el respeto de los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y el respeto a la autonomía de la legislatura.

Maduro adelantó que su Gobierno no reconocerá ninguna resolución que surja de la OEA, que esta semana celebró su Asamblea General en Cancún (México) y pretendió sin éxito aprobar una declaración sobre la crisis en Venezuela.

"En México no hay libertades políticas. Y el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública de apoyo hacia Venezuela", fustigó Maduro en un encuentro con medios internacionales realizado este jueves. Un grupo de países liderado por México intentó hasta el último momento que se aprobara un texto que incluyera la petición de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, tras quedarse a 3 votos de los 23 necesarios para conseguirlo el lunes en una reunión de ministros de Exteriores.

Detalló que le ordenó a la delegación de Venezuela defenderse y defender al país de las aspiraciones intervencionistas de la OEA.

El Departamento de Estado de EE UU aseguró hoy que la falta de acuerdo para emitir una resolución de condena a Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es un fracaso. "Luis Almagro debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso", dijo.

El jefe de Estado destacó durante una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que en Venezuela "no entra más nunca ningún representante de la OEA".

"Olvídate de Venezuela, Almagro, lo que deberías es estar pensando en renunciar, por inmoral, Luis Almagro, por fracasado (...) Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas y la más apabullante es la que le acabamos de propinar", añadió.

Venezuela inició en abril pasado su retiro de la OEA -proceso que tarda dos años- luego de que el organismo considerara que en el país se había roto el orden constitucional.