Lunes, 23 Octubre, 2017


Esteban Gutiérrez participará el resto de la temporada en INDICAR

Esteban Gutiérrez correrá en Indy Car lo que resta de la temporada Esteban Gutiérrez correrá en Indy Car lo que resta de la temporada Este fin de semana será su primer carrera
Alejandro Castrejon | Junio 24, 2017, 00:51

"Representar a México en la IndyCar significa mucho para los aficionados que han seguido el serial a lo largo de su historia, así que estoy muy agradecido por ocupar esta posición", señaló Gutiérrez.

"IndyCar tiene equipos y pilotos altamente competitivos y el reto para mí será estupendo, usaré toda mi experiencia de la Fórmula 1 con Sauber, Haas F1 Team y Ferrari para adaptarme rápidamente al coche y a las pistas".

Gutiérrez tuvo su primer acercamiento en la categoría a principios de mes cuando se integró al equipo para la doble cartelera en Detroit.

"Estamos muy contentos de que Esteban pueda unirse a nosotros para el resto de la temporada", dijo el dueño del equipo, Dale Coyne. Aunque no fue el escenario ideal para su debut, Gutiérrez mejoró durante el fin de semana para terminar en el sitio 14 de la segunda carrera.

El mexicano corrió en Fórmula 1 para la escudería Sauber en 2013 y 2014, y para el equipo Haas en 2016 tras un año como piloto de desarrollo en Ferrari y a comienzos de este año participó en la Fórmula Eléctrica con la escudería china Techeetah.

Después de que Tristán Vautier corrió el auto #18 del DCR en Texas e incluso lideró, Gutiérrez probó junto a su compañero de equipo y novato de tiempo completo, Ed Jones, en Road America la semana pasada.

"Se adaptó muy bien con el equipo y espero con ansias nuestras próximas carreras con él, comenzando con Road America esta semana".

Asimismo, destacó en la categoría GP2, donde se ubicó en la tercera posición del campeonato en 2012, para acumular siete podios, con tres triunfos incluidos.

En 2007, Gutiérrez compitió en la Fórmula BMW USA Series.

La actividad del mexicano en Elkhart Lake comenzará este viernes en el marco de las dos sesiones de práctica, previo a la calificación del sábado y la carrera el domingo.