Martes, 22 Agosto, 2017

El comunicado oficial de River: Martínez Quarta y Mayada, los únicos "positivos"

Alejandro Castrejon | Junio 24, 2017, 01:24

La situación real al momento es que se han registrado dos resultados analíticos adversos de dos de nuestros jugadores.

Luego del caso de dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido ayer, hoy se sumaron a la nómina de casos positivos otros 6 apellidos, según adelantaron fuentes de la Conmebol a Infobae.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo en el antidoping por ingesta de un diurético, algo que podría confirmarse en otros dos casos (Sebastian Driussi e Ignacio Fernández).

Según la prensa argentina podrían ser hasta siete los jugadores con problemas de doping, los cuales podrían perderse los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores donde River jugará ante Guaraní el próximo 4 de julio. "Todos los productos que teníamos los hemos mandado a analizar, pero los que no tenemos entra en una nebulosa que no podemos analizar", explicó Hansing, al confirmar que no quedaron pastillas de aquella partida.

Martínez Quarta fue suspendido provisoriamente por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y el club argentino tiene fecha de descargo para el 26 de junio en Asunción, sede de la Conmebol.

"La sustancia detectada, la hidroclorotiazida, es un diurético que no otorga ventaja deportiva".

"Se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación", denuncia River en el comunicado. La prueba corresponde al partido que River le ganó a Melgar (3-2) en Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el pasado 18 de mayo. Si bien en este caso puntual es llamativa la cantidad de jugadores que están involucrados, habría que ver cómo se sucedieron los hechos.

Mayada, de 21 años, una de las nuevas joyas de las divisiones formativas de River Plate, fue informado por la tarde de su positivo en el control realizado el 10 de mayo con ocasión del encuentro ante Emelec por la Libertadores, que culminó 1-1.