Martes, 22 Agosto, 2017


Driussi y Mayada también dieron positivo en el antidóping — Escándalo en River

River va a fondo por Enzo Pérez LLEGA? Enzo Pérez más cerca que nunca
Alejandro Castrejon | Junio 24, 2017, 01:39

Luego del caso de dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido ayer, hoy se sumaron a la nómina de casos positivos otros 6 apellidos, según adelantaron fuentes de la Conmebol a Infobae.

Gallardo, en la concentración del estadio "Monumental", recibió a los dirigentes alrededor de las 16.30 y permanecieron hasta las 19 aproximadamente, para interiorizarse sobre la situación de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

El ex-Danubio, Camilo Mayada, había dado positivo en un control antidopaje del partido entre River Plate y Melgar por la Copa Libertadores.

Sebastian Driussi, que dio positivo en el duelo ante DIM, tampoco escapó de este escándalo que ha puesto en alerta a River Plate, que ya ha solicitado la contraprueba porque el diurético hidroclorotiazida no se encuentra en la lista de medicamentos de uso habitual que el cuerpo médico administra al plantel del club bonaerense.

Un día después llegó la comunicación del segundo caso, el del volante uruguayo Mayada, en el encuentro en que los riverplatenses vencieron a Melgar de Perú 3-2, por el Grupo 3, el 18 de mayo.

En estos casos la Conmebol estipula diferentes sanciones, tanto para los jugadores como para la institución involucrada. "Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en alguno de los productos utilizados habitualmente como suplementación", sostiene.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. "Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River", concluye.

La inesperada noticia abrió un mar de dudas en el club millonario, que ahora tiene varios problemas que resolver de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa, que se jugará el martes 4 de julio ante Guaraní.