Martes, 22 Agosto, 2017


Doping positivo en River: habrá que confirmarlo "con la contraprueba"

Alejandro Castrejon | Junio 24, 2017, 01:28

"Cuantos más casos haya dentro de un mismo equipo, más se sospecha de un caso de contaminación".

El médico de la FIFA elogió al departamento médico de River.

El Director de la Comisión Antidopaje de la Conmebol Osvaldo Pangrazio, aseguró este viernes que lo ocurrido en River donde se conocieron dos casos de dóping "es un hecho muy delicado" a la vez que dijo que habrá que "confirmar" el diagnóstico "con la contraprueba". "Se trata de profesionales de primera línea, reconocidos en todo el ambiente".

El coordinador médico de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino exculpó al cuerpo médico de River por este aparente doping masivo de los futbolistas del club.

Agregó que "es un caso excepcional, con la calidad institucional de River y su cuerpo mÉdico, y creo que (el organismo) va a tener contemplación en cuanto a la futura sanción".

Al hablar por Fox Sport contó una experiencia personal sobre un club que había comprado un producto en China que dio resultados positivos en los controles y que "se comprobó que estaba contaminado" y por ende "no hubo sanción".

Sobre los rumores de que habría hasta siete jugadores con controles positivos, Villani aclaró que "hasta ahora hay dos casos confirmados y estamos esperando a ver si hay más, cosa posible si pensamos en la contaminación y en que los jugadores se someten a tres controles por semana. En Sudámerica no hay laboratorio aprobado, se manda a analizar a Los Ángeles", detalló.

Entonces sí la WADA dictamina si hay sanción o apercibimiento.