Viernes, 15 Diciembre, 2017


Cristina lanza este martes el frente Unidad Ciudadana

Cristina lanza este martes el frente Unidad Ciudadana Cristina lanza este martes el frente Unidad Ciudadana
Frascuelo Febo | Junio 24, 2017, 01:37

Es que se espera un estadio colmado no sólo de militancia sino de "ciudadanos de a pie".

La alianza "Unidad Ciudadana" quedó integrada por cuatro partidos del llamado ultrakirchnerismo y Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá. "A la unidad de todos los argentinos y de todas las argentinas, porque estoy convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad", agregó CFK. Los telegramas de despidos o las suspensiones, no son partidarias, las suspensiones y los despidos vienen con nombres y apellidos.

La exjefa de Estado explicó que "de eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de hombres y mujeres de carne y hueso". No obstante, se escuchó a sus seguidores cantar: "Cristina es senadora, Cristina es senadora".

"Vengo a sumarme a este espacio, porque esta indignación que recorre la sociedad me conmueve también", señaló la exmandataria ante decenas de miles de seguidores en un acto público celebrado en el estadio ubicado en la municipalidad de Sarandí, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

"No me parece justo que nos hayan desorganizado la vida así", aseguró la expresidenta, al tiempo que criticó la política de endeudamiento del Gobierno nacional. La gente tenía su vida organizada, tenía a fin de mes lo que podía gastar, tenía su sueldo. Luego se refirió a cómo los argentinos se encuentran transitando este período electoral. Me tocó perder a mi compañero y me tocó ser abuela porque la vida te da y te quita.

"Cristina senadora", fue el grito masivo que en diversas ocasiones le pidió a la expresidenta que definiera su candidatura. "Vengo a poner la cabeza, el cuerpo y el corazón", expresó. "Ella consideró que no era necesario pronunciarse sobre eso hoy, cuando todavía hay espacio para buscar esta Unidad Ciudadana y que lo integre la mayor cantidad de dirigentes posibles", recalcó el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, en diálogo con NA. Las elecciones siguientes son parlamentarias, y son el sistema político que nuestra Constitución adoptó.

Pongamos la energía en movilizarnos y organizarnos.

Apenas salió al escenario, miles de personas corearon "a volver, vamos a volver", el canto militante que acompaña la intención del kirchnerismo de volver a la presidencia en 2019, aunque antes deberá reposicionarse políticamente en los comicios legislativos de octubre próximo.