Lunes, 23 Octubre, 2017


Cristina Kirchner lanzó "Unidad Ciudadana" pero sigue siendo un misterio su candidatura

Facebook			
																	Twitter			
																	Google+			
																	Imprimelo Facebook Twitter Google+ Imprimelo
Eloisa Felix | Junio 24, 2017, 00:42

Cristina Fernández ingresó a un repleto estadio de Arsenal minutos antes de las 15:15.

"Los convoco a la unidad ciudadana" porque "estoy profundamente convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos", sentenció.

Aunque no confirmó su postulación, la ex presidenta dijo que "tenemos que ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones" y apuntó contra la "deuda de casi 100 millones de dólares que nos quieren dar a 100 años", situación que desató los silbidos de las miles de personas que "coparon" el estadio Julio Grondona.

La expresidenta Cristina Kirchner cerró en la tarde de este martes el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana sin confirmar si será candidata y rodeada de ciudadanos de los "sectores agredidos". Los dirigentes fueron ubicados en una tribuna, siguiendo con la idea de que "los dirigentes y los partidos políticos no son importantes cuando no representan el sufrimiento de la gente".

En alusión al armado de una alianza electoral sin la estructura del Partido Justicialista bonaerense como eje central del frente, la ex mandataria remarcó en forma de crítica al peronismo: "Quiero volver a pertenecer a un movimiento político en que lo importante es el sufrimiento de las personas y cómo solucionar esos problemas". Eso es tener la vida organizada y eso es lo que han venido a romper.

La exmandataria mantendrá así la expectativa sobre su posible candidatura hasta el 24 de junio como máximo, cuando acaban los plazos para definir las listas que concurrirán a las primarias.

Sin aclarar si será, o no, candidata, dijo: "Yo voy a estar siempre junto a ustedes". Sí, mucho rock and roll, con temas de la Bersuit, La Renga y los Redonditos de Ricota.

Sola, hablando desde el escenario ubicado en el centro de la cancha, al que solo hizo subir a algunos estudiantes, docentes, comerciantes, científicos y dueños de pymes que a los que mostró como víctimas del tarifazo, de la inflación o de la baja de planes sociales durante el actual gobierno, la ex mandataria convocó "a todos los argentinos a poner un freno" al Gobierno porque hay una "angustia de no llegar a fin de mes" y consideró que con "ellos no tenemos futuro".

Según esta fórmula, la fuerza de Fernández debería ser al menos la segunda más votada en la provincia para que la ex presidenta pudiera obtener una banca en el Senado, en caso de que finalmente se presente como cabeza de lista. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno.

El ex diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, opinó: "En uno de sus discursos más vacíos de todo contenido, el eje de Cristina fue esconder bajo la alfombra a los 48 intendentes pejotistas y sus aparatos y presupuestos que la sustentan, aunque la personería del PJ se la hayan dejado a Randazzo".