Viernes, 15 Diciembre, 2017


CNE dice que revocatoria de Peñalosa no está suspendida

Orlondo Matamoros | Junio 24, 2017, 01:24

De acuerdo con el alto tribunal, se trata de una recusación presentada contra el magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien emitió declaraciones en medios de comunicación que, en opinión del Tribunal, podrían interpretarse como un prejuzgamiento contra los comités que promueven la salida del mandatario.

Minuto30.com-. Este viernes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió provisionalmente el estudio del proceso de revocatoria contra Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

En su momento, el magistrado Alexander Vega dijo que los alcaldes incursos en procesos de revocatoria estaban siendo víctimas del procedimiento por intereses particulares.

Por lo tanto, el Tribunal resolvió en dos partes una tutela que por un lado rechaza una supuesta vulneración de derechos y por el otro le ordena al CNE definir la recusación contra Vega.

Esta segunda tutela fue interpuesta por el ciudadano José Cuestas, quien aseguró que las actuaciones del Consejo tienen vicios de forma y, por lo tanto, afectarían el debido proceso.

Según el documento conocido por LA FM y Rcn Radio, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dio un ultimátum al Consejo Nacional Electoral para que en un tiempo de 48 horas resuelva esa recusación.