Martes, 22 Agosto, 2017


Cientos de chicos salteños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Lifschitz Macri y Fein en el acto del 20 de Junio del año pasado en el Monumento Niños hicieron promesa de lealtad a la Bandera nacional
Orlondo Matamoros | Junio 24, 2017, 00:12

Respecto a la jornada vivida, el intendente Municipal, Jorge Nedela, sostuvo: "Este es un acto muy especial para todos los chicos, ver efectuar su promesa a la Bandera es muy lindo, se les observa en sus rostros la ilusión y la esperanza, es un momento muy esperado por ellos".

Por último, señaló: "Esta promesa nos une a todos".

"Me emociona ver a tantos jóvenes pilarenses tomando el compromiso de prometer lealtad a la bandera que compartimos, es también un compromiso con el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo", agregó el jefe comunal.

El acto se llevó a cabo en el Estadio Municipal y contó con la participación de miles de familiares y estudiantes de escuelas públicas, privadas y de educación especial.

Como en los años 2015 y 2016, el acto tuvo su epicentro en el Monumento a la Bandera y se hizo en simultáneo en las cabeceras de los nodos mediante una transmisión vía satélite, desde donde los chicos siguieron la transmisión en directo y por pantallas gigantes, y cantaron el Himno junto a Soledad Pastorutti.

Además, los chicos realizaron un minuto de silencio para recordar a Manuel Belgrano. Como cierre del acto, se realizó la suelta de 500 globos, mientras la banda tocaba la canción Saludo a mi Bandera.

Participaron también del encuentro Gustavo Trindade, presidente del HCD de Pilar, las inspectoras Jefa Regional de gestión estatal y gestión privada, Stella Maris Fornas y Julia Deget; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Presidenta del Consejo Escolar, Julia, Benítez y los consejeros Pablo Donoso y Pablo Guzmán.