Lunes, 23 Octubre, 2017


Carece México de libertad política: Nicolás Maduro

Frascuelo Febo | Junio 24, 2017, 01:37

"En México no hay libertades políticas".

Maduro dijo que hay una avalancha de medios internacionales "de manera continuada por lo menos en los últimos 90 días" en contra de su gobierno.

Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que "estamos expresando la voz del descontento de los venezolanos porque mientras en la OEA se cuentan votos de los países, en Venezuela se cuentan heridos y muertos producto de la represión del gobierno en contra de manifestaciones pacíficas".

"Nos gustaría que significara también un cambio de la posición venezolana a la hora de abordar estos problemas con mayor racionalidad, argumentos y una mejor tónica" con el sistema interamericano, dijo Almagro en la rueda de prensa de clausura de la 47 Asamblea General de la OEA celebrada en Cancún (México), al referirse a la situación que actualmente atraviesa el país. "Yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración, reorganización, que respete la soberanía de los pueblos".

El mandatario celebró la "tremenda victoria" lograda por Venezuela en la OEA, pese a que este miércoles fue desechada por unanimidad la propuesta presentada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante el comité general de este organismo.

Detalló que le ordenó a la delegación de Venezuela defenderse y defender al país de las aspiraciones intervencionistas de la OEA.

Tras dos exhortos del canciller mexicano, Luis Videgaray, para retirarse, el grupo abandonó el recinto y, en declaraciones a los periodistas, Carlos Vecchio, opositor exiliado en Miami, pidió a la OEA dejar a un lado las "normas procedimentales" para buscar un consenso que permita a su país "salir de la peor crisis" de su historia reciente. Si bien es cierto que la actitud desafiante de Venezuela limita la capacidad de acción de la OEA, ello no quita que una resolución condenatoria del organismo sea un paso necesario y urgente.