Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Una leyenda llamada Rafael Nadal, destaca la prensa deportiva colombiana

Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 13:39

El título de Roland Garros en 2005, superando en la final al argentino Mariano Puerta, supuso su entrada definitiva entre los grandes. "Estoy preparado", indicó el jugador de 35 años, ganador esta temporada del Abierto de Australia, donde derrotó a Nadal en la final, y de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Hasta ahora, había salido campeón de las tres finales que había disputado.

El español de 31 años lució apabullante de principio a fin frente al suizo, quien había ganado este certamen en 2015.

En el tercero, Nadal continuó sin perder con su servicio y con dos quiebres se llevó el set, el partido y el campeonato con un cómodo 6-3, cerrando el choque en 2 horas y 5 minutos.

Ahora Rafael Nadal se acerca peligrosamente a Roger Federer que tiene 18 títulos, contra 15 de Nadal, por lo que "me parece que estamos viendo uno de los grandes atletas de todos los tiempos y uno de los grandes de nuestra generación", comentó David Failtelson.

Vilas, que ganó cuatro títulos de Grand Slam, afirmó asimismo que Nadal hace ver "normal" lo que es excepcional.

Diez triunfos, un número redondo que Roland Garros quiso celebrar como se merece, con un homenaje al español Rafael Nadal, que recibió una réplica de la Copa de Mosqueteros con su nombre grabado, de manos de su tío y entrenador Toni Nadal. Hoy Francia tiene un nuevo rey coronado en Roland Garros.

Sin regalar su saque y con un doble set point, el manacorí liquidó el segundo por 6-3 y se aferraba cada vez más al décimo título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Ningún otro hombre o mujer ha ganado 10 cetros del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968.

La final de la ATP, que enfrenta a los ocho mejores jugadores individuales y las ocho mejores parejas del año, se celebrará en el O2 Arena de Londres entre el 12 y el 19 de noviembre.