Viernes, 22 Junio, 2018


"Si hay algo que no tiene La Salada es ser kirchnerista" — Insaurralde

Federico Mansilla | Junio 23, 2017, 12:03

Según los investigadores, Castillo, conocido como el "rey de La Salada" y dueño del Paseo de Compras "Punta Mogote" desde hace 20 años, lideraba la llamada "Banda de los Chaqueños"; su sobrino Adrián Capazo Castillo, propietario de la feria "Coty 4", la conocida como "Banda de Adrián o de River" y otro sospechoso llamado Leonardo Gaitán, de la denominada "Banda de los Cucos".

Once millones de pesos fueron encontradas por la policía en cajas fuertes ocultas durante el allanamiento a las oficinas de la feria de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, mientras se aguardaba que su administrador Jorge Castillo sea indagado hoy por asociación ilícita y extorsión.

Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.

"La carátula de Sergio Castillo es por asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador".

El administrador de la feria de Lomas de Zamora, que es accionista de 14 empresas y tiene 23 marcas a su nombre, está señalado por extorsionar a los puesteros.

Gómez aseguró que está bien y que "no corre peligro" su ojo, mientras agradeció que no hayan sido heridos los compañeros con los que allanó la mansión del "Rey de La Salada".

En tanto, el funcionario judicial reveló detalles escalofriantes de algunas medidas de control tomadas por el grupo que controlaba el funcionamiento de los puestos callejeros.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que con el golpe que se dio contra las bandas que operaban en la feria "La Salada" se rompió un sistema de "connivencia" y recordó que Jorge Castillo, uno de los responsables del lugar.

Según informó el mencionado fiscal, las investigaciones sobre dicha causa comenzaron en abril de 2015, luego de que se produjera un desalojo en "La Salada" y estos mismos cometieron una serie de desmanes en el intento de recuperar la zona.

"Había varias investigaciones y lo que hicimos fue reunir todo, llevar todo en silencio para sorprender, porque hubo que hacer mucho trabajo de investigación para poder tener todas las pruebas y que no nos anularan el procedimiento", agregó.