Sábado, 17 Noviembre, 2018


Se viene el GP de Azerbaiyán

Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 22:40

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, sufrió un accidente durante las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán del cual salió ileso.

Con una temperatura ambiente de 27 grados y la pista del circuito urbano de Bakú a 52, la primera sesión libre comenzó a las 11.00 horas, con una gama de neumáticos medios, blandos y superblandos dispuesta por Pirelliel para esta sesión en la capital azerbaiyana. Que, quitando el triunfo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, tercero en el Mundial, con 93 puntos) en Sochi (Rusia), se ha repartido todas las victorias de 2017 con Hamilton. Por su parte, los dos Williams, que el año pasado alcanzaron los 370 Km/h de velocidad de punta, hicieron un gran trabajo. Felipe Massa dio 25 vueltas para acabar octavo y Lance Stroll rodó 28 giros y concluyó 11º. El finés Kimi Raikkonen, compañero de 'Seb' en Ferrari -y ganador del último título que capturó la 'Scuderia', en 2007-, es cuarto en el certamen, con 73 unidades; mientras que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ocupan la quinta y la sexta plaza, con 67 y 45, respectivamente.

Más tarde, Verstappen coronó un día que parecía excelente al registrar un tiempo de un minuto y 43,362 segundos en la segunda sesión.

Las grúas retiraron el Force India del mexicano y se pudo limpiar la pista, pero en los cinco minutos restantes de la sesión la tabla de tiempos ya no se movió. Fernando Alonso será penalizado con 15 y Stoffel Vandoorne, que cambiará completamente su motor, con 30.

Si Lewis Hamilton decidiera retirarse al final de la temporada, emularía lo hecho por el alemán Nico Rosberg, campeón de la F1 el año pasado y quien decidió retirarse pese a solo tener 31 años. Afortunadamente no se rompió mucho el monoplaza del claro dominador del viernes en Bakú.