Viernes, 19 Octubre, 2018


River ya eligió al arquero que llegará para competir con Augusto Batalla

Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 12:41

"Está dentro de las posibilidades", contestó Marcelo Gallardo el último domingo en la conferencia de prensa posterior a la caída frente a Racing cuando le consultaron sobre la chance de sumar un arquero para la Copa. Lux se inició en Núñez y viene de jugar en Europa.

Germán Lux está a paso de regresar a River.

Fue así como la carrera de Lux continuó el España: estuvo en Mallorca hasta 2011 y desde ese año hasta el presente atajó en el Deportivo La Coruña, donde le fue mucho mejor. Disputó 16 de los últimos 17 compromisos del elenco gallego (faltó al último por acumulación de tarjetas amarillas), que se salvó por poco del descenso.

El jugador, de 35 años, llega libre.

"Poroto" Lux ya conoce los meandros del arco más grande del mundo en el club donde ganó los torneos Clausura de 2002, 2003 y 2004, cuando fue compañero de Gallardo, con el que se fueron juntos de River en 2006 por decisión del entonces técnico, Daniel Passarella. También supo defender la camiseta de la Selección argentina, y formó parte del plantel campeón olímpico en Atenas 2004. Y en diferentes entrevistas, había declarado que mantiene la ilusión de volver a ponerse el buzo de la Banda.

En caso de sellarse el acuerdo, será sin cargo, ya que tiene el pase en su poder luego de vencerse el vínculo con el club español.

Cristian Campestrini explicó que sabe que hay otros nombres dando vueltas para reforzar al Millonario, pero que el simple hecho de estar en la lista ya es importante.