Sábado, 17 Noviembre, 2018


Por irregularidades, Profeco sanciona a gasolinera de BP en Naucalpan

Por irregularidades, Profeco sanciona a gasolinera de BP en Naucalpan Por irregularidades, Profeco sanciona a gasolinera de BP en Naucalpan
Frascuelo Febo | Junio 23, 2017, 09:55

En San Luis Potosí, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró estaciones de una gasolinera de la tienda departamental Costco "por estar mal calibradas y dar litros de más".

De acuerdo con el programa "Contraportada", la estación fue sancionada por irregularidades en la medición.

En un comunicado, BP informó que el pasado 20 de junio la dependencia federal colocó sellos de inmovilización en un dispensario de combustible con cuatro mangueras, debido a una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información.

Además, reconoce la empresa petrolera de capital británico, a través de sus voceros, Profeco "inmovilizó una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad".

Ante dichas irregularidades, BP afirmó que ya se revisa el equipo para remediar los aspectos técnicos que provocaron los resultados en la verificación.

La compañía expresó su compromiso absoluto con el cumplimiento de la normatividad, por lo que ya atiende la orden de verificación trabajando coordinadamente con la Profeco, y se mantendrá atenta a las continuas verificaciones de la autoridad.