Sábado, 17 Noviembre, 2018


Osorio no descarta a Héctor Moreno para enfrentar a Rusia

Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 23:09

La mayoría de los especialistas sondeados coincidieron en que el equipo que presentó Juan Carlos Osorio en el debut contra Portugal fue el mejor disponible, por lo que confían en que el director técnico de la Selección utilice un cuadro base similar, solamente modificando la defensa, debido a las lesiones de Carlos Salcedo y Héctor Moreno.

Un cuarto de hora en el viejo estadio central, en la vieja casa del Rubin Kazán, fue donde México y Juan Carlos Osorio el planteamiento a seguir, ya con la baja de Carlos Salcedo, quien posiblemente sea sustituido por Miguel Layún en la lateral derecha, pues a Osorio le agrada y posee su perfil natural. Las rotaciones son inapelables, innegociables.

"(Lo físico) fue un factor que tomamos en consideración para rotar al equipo en el siguiente juego, evitar posibles lesiones (.) Estamos muy satisfechos por el gran resultado que tuvimos, el haberlo logrado con ocho jugadores nuevos que cada vez más se disputan un puesto dentro de la competencia interna que se ha generado. "La credibilidad y confianza mutua que hay entre todos los jugadores e independientemente que juegue quien juegue, tenemos posibilidad de competir", admitió. Al respecto, Osorio lamentó la ausencia de Carlos Salcedo, no descartó la presencia de Héctor Moreno y abrió las puertas para que Rafael Márquez tenga minutos de juego.

"Jugamos en Kazán, con más de 40.000 aficionados, 90 por ciento rusos, nos jugamos la clasificación. Es una oportunidad única y extraordinaria del futbol mexicano para demostrar la capacidad que tiene y si algo este grupo tiene es la capacidad de ganar y hacerlo bien", comentó.

Y aseguró que no espera nada raro en el arbitraje, "creo profundamente en el Fair Play, cuando hubo una falta a este yo mismo me salí de mis casillas".

"Pensamos que el arbitraje va a ser justo y transparente".