Lunes, 19 Noviembre, 2018


Muere jornalero a causa del calor

El trabajador a agrícola vivía en el municipio de Guerrero El trabajador a agrícola vivía en el municipio de Guerrero
Federico Mansilla | Junio 23, 2017, 23:57

En Coahuila se registró el primer deceso por el mal conocido como "golpe de calor", así lo dio a conocer la Subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero.

Un hombre de 60 años de edad falleció a causa de golpe de calor en el municipio de Guerrero, cuando realizaba sus labores agrícolas, luego de exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol sin protección adecuada.

De los cuatro casos de golpe de calor registrados en la entidad, uno de ellos cobró la vida de una persona en el municipio de Guerrero, el resto se registraron en Saltillo y Monclova. Todos ellos, se reportan estables.

Por la temporada de calor, el secretario de Salud, Jorge Verástegui, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Por tal motivo, invitó a redoblar vigilancia en menores de cinco años de edad y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables a este tipo de situación.

"Hay que extremar precauciones para evitar deshidratación y golpes de calor, la deshidtratación no es otra cosa más que la pérdida de líquido en el cuerpo por excesiva sudoración ante la falta de ingesta de líquido, llámese agua exclusivamente, porque la gente se confunde y toma refresco y eso es equivocado", detalló.