Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Messi también eludió la prisión pero quedó con antecedentes

Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 13:19

La fiscalía de España aprobó hoy que Lionel Messi pague una multa de 250 mil euros para dejar sin efecto la condena de 21 meses de prisión en suspenso que le fue impuesta al ser condenado por fraude fiscal.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona durante el juicio que se siguió contra ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública, el año pasado.

Ahora la Audiencia de Barcelona debe ejecutar la sentencia y decidir si acepta sustituir la cárcel por la multa o si suspende la entrada en prisión.

Además, la Fiscalía tampoco se opone a que, de no llegar a un acuerdo para esa sustitución, las respectivas penas de prisión queden suspendidas durante tres años, argumentando que tanto Messi como su padre son "delincuentes primarios y no hay pendiente de abono cantidad alguna en concepto de responsabilidad civil".

La defensa del astro del FC Barcelona propuso esta opción. Dado que el argentino no tiene antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años, la Fiscalía opta por cambiar la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona le impuso al delantero por presuntamente defraudar 4,1 millones de euros.