Domingo, 18 Noviembre, 2018


"La candidatura de Randazzo está absolutamente firme" — Alberto Fernández

Orlondo Matamoros | Junio 23, 2017, 23:44

Ottavis, actual legislador bonaerense, encabezará la boleta de la lista Amarte Argentina en el segmento de diputados nacionales aunque no presentará candidatos a senadores para no enfrentar, en ese segmento, a Cristina Kirchner.

La crisis política que derrumbó al gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa, la encontró en el Senado, también como representante de Santa Cruz, aunque con la llegada de Néstor Kirchner volvió a competir por una banca en la Cámara alta en 2005 en un frente transversal que fue clave para recortar el poder del ex presidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, la posibilidad perdió fuerza. "No hay nada de eso", dijo Duhalde a sus colaboradores en las últimas horas antes de viajar a España, según pudo se saber.

José Ottavis, diputado provincial y uno de los caciques fundadores de La Cámpora, competirá en la primaria del Frente Justicialista contra la lista que encabezará Florencio Randazzo, el ex ministro del Interior y Transporte, confiaron hoy fuentes del PJ.

La compañera de Randazzo en la lista de candidatos a senador es un misterio.

La multiplicación de participantes en la PASO del Frente Justicialista tiene un efecto económico significativo teniendo en cuenta que los aportes estatales para la campaña deberán dividirse entre todas las listas que compitan dentro del Frente Justicialista. Ayer se hablaba de cuatro mujeres que trabajan cerca del ex ministro kirchnerista: las diputadas provinciales Eva Ramírez, Patricia "La Colo" Cubría y Valeria Amendolara y la abogada Florencia Casamiquela.

De esta forma, luego de que Cristina Kirchner decidiera dejar el sello del PJ y armar el frente Unidad Ciudadana, a Randazzo se le sumará otro competidor en la interna de ese partido, para la cual ya estaba anotado el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y que incluiría también otra lista que responde a Guillermo Moreno.