Viernes, 19 Octubre, 2018


Elevan a 58 cantidad de fallecidos por incendio en Inglaterra

Elevan a 58 cantidad de fallecidos por incendio en Inglaterra Elevan a 58 cantidad de fallecidos por incendio en Inglaterra
Orlondo Matamoros | Junio 23, 2017, 11:32

La reina Isabel II es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Reino Unido, por lo que su solidaridad en los momentos difíciles que está viviendo la Gran Bretaña es primordial, pues acompañada de su nieto el príncipe Guillermo realizaron una visita a algunas de las víctimas del incendio en una torre residencial, que hasta ahora ha dejado 30 muertos.

'Ese número podría cambiar. "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

Medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del miércoles. Alrededor de la Torre Grenfell hay tres similares, y sus moradores no se sentían particularmente seguros.

Es poco probable que la reunión acalle quejas de que May se demoró en comunicarse con supervivientes, pese a que anunció que establecería un fondo de emergencia de 6,4 millones para ayudar a las familias desplazadas.

El Servicio de Ambulancias de Londres informó que 74 personas ya son atendidas en 5 hospitales de la capital británica de las cuales 20 están en estado crítico.

Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.

Residentes de la torre destruida dicen que May se demoró en visitar a la comunidad, que el edificio era inseguro y que los funcionarios no han entregado suficiente información y apoyo a quienes han perdido a sus familiares y sus hogares.

Paralelamente, decenas de personas siguen congregadas enfrente de la torre Grenfell para protestar por la pobre respuesta recibida del Gobierno y del Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, encargado del mantenimiento del bloque de 24 plantas de propiedad municipal.

Hasta el momento se descarta que el fuego haya sido provocado. Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

Isabel II transmitió ayer su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la valentía de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la generosidad increíble de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.