Jueves, 15 Noviembre, 2018


El empresario chino Jack Ma advierte sobre la Tercera Guerra Mundial

Magnate El empresario chino Jack Ma advierte sobre la Tercera Guerra Mundial
Frascuelo Febo | Junio 23, 2017, 11:15

El crecimiento de las nuevas tecnologías permitiría que la gente viaje más y pase menos tiempo en el trabajo, así lo dio a conocer Jack Ma, el segundo hombre más rico de China y el CEO del gigante del comercio electrónico, Alibaba. "Esta es la tercera revolución tecnológica", detalló respecto a la actual era de la inteligencia artificial. "La segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial".

En este sentido, Ma dijo que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de educar a sus pueblos para evitar el "dolor" provocado por la automatización y la inteligencia artificial. Sin embargo, ha asegurado que los humanos ganarían esta batalla, ya que las máquinas jamás podrán tener la sabiduría y la experiencia de los humanos. Además, Ma defendió que el objetivo de esta tecnología debería ser la creación de máquinas que hagan cosas que los humanos no pueden, en lugar de que estas máquinas sustituyan a las personas. "Si no se mueven rápido, va a haber problemas", añadió.

Hace algunos meses, el magnate mexicano propuso una semana laboral de tres días, para que las personas sólo cubran 33 horas a la semana.

"Creo que en los próximos 30 años la gente sólo trabajará cuatro horas al día, incluso hasta a la semana", comentó durante una conferencia anual en su país natal.

No es la primera vez que el fundador de Alibaba advierte sobre el futuro de las nuevas tecnologías.