Lunes, 20 Noviembre, 2017


Chile y Alemania empatan 1-1 en la Copa Confederaciones

Camerún vs. Australia ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017 Camerún vs. Australia ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017
Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 14:16

N Sudamericanos y germanos dejan pendiente la calificación.

"No lo dimensiono todavía", declaró el propio Alexis Sánchez, segundos después de que el árbitro pitara el final del juego entre Alemania y Chile, el partido que quedará en la historia porque fue cuando el tocopillano se convirtió en el máximo anotador del seleccionado chileno, superando a Marcelo Salas (38 goles contra 37). Quizás durante los primeros diez minutos.

Ninguno quiso ponerse la etiqueta de favorito al título y lo mismo pasó en la Arena de Kazán en donde el campeón del Mundo y el monarca sudamericano igualaron 1-1, en un encuentro que careció de emociones en las áreas ante la fortaleza defensiva de ambos cuadros.

Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste. Emre Can encontró en la izquierda a Jonas Hector, que había ganado la espalda a Mauricio Isla, y centró para el remate de Stindl, que marcó a placer para convertirse en el único jugador con dos tantos en la Confederaciones. Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una banda a otra. Además a la selección andina se le lesionó su capitán, Gary Medel, que tuvo que ser sustituido.

Igual que le faltó gol en el primer tiempo, en la segunda a la campeona de América le faltó resuello para darle la puntilla a la escuadra teutona, que pecó de falta de ambición. Así, la clasificación en el grupo B se quedó en el aire, al tiempo de que el domingo Alemania enfrentará a Camerún, mientras que Chile le hará los honores a Australia.