Sábado, 18 Noviembre, 2017


BOLIVIA: "Mayada, segundo caso de dopaje"

Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 15:36

El resultado adverso le salió tras el duelo ante Melgar, del 18 de mayo, en Perú.

El 4 de julio, River enfrenta a Guaraní de Paraguay en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tres jugadores de River Plate, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, dieron positivo en un control doping durante duelos por la Copa Libertadores.

El mundo River Plate está conmocionado con lo que ocurre con varios jugadores. El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico.

Desde el club emitieron un comunicado en el que dejaron en claro que el producto que ingirieron los futbolistas del Millonario estaba contaminado por la sustancia que hizo que el doping saltara en los controles.

Driussi, delantero que ha marcado 28 goles en 105 partidos con la Banda Cruzada, dio positivo en el control ante el DIM tras haber ingerido el diurético en una dosis superior a la permitida.

El club River Plate quedó envuelto hoy en un escándalo luego de confirmarse el dopaje de al menos dos de sus jugadores, lo que hace peligrar su participación en la Copa Libertadores. "La sustancia detectada eshidroclorotiazida (diurético)", dice el texto oficial emitido en la tarde de ayer jueves. No se informó en tanto qué sustancias se halló en el caso de Driussi, a quien se le tomó la muestra después del duelo con Independiente Medellín. "Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", señalaron en el comunicado. A la par, el cuadro 'Millonario' ya pidió la contraprueba a la Conmebol y deberá presentarse el próximo lunes 26 en Asunción para el descargo.

La fuente citada de Conmebol aseguró que este jueves será suspendido provisionalmente Lucas Martínez Quarta, y este viernes, se tomará la misma determinación con Camilo Mayada.