Martes, 13 Noviembre, 2018


Uribe expresa 'dudas' sobre desarme total de las FARC

Eloisa Felix | Junio 22, 2017, 01:08

"Si uno de los nuestros, nuestro candidato del Centro Democrático o de la coalición con el expresidente Pastrana, la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, con grupos cristianos, laicos, católicos, muchos sectores de la comunidad colombiana gana la presidencia el próximo año entrante, como lo he dicho, nosotros modificamos, pero no desconocemos los acuerdos", precisó.

Uribe volvió a mostrarse crítico y escéptico con el proceso de desarme de las FARC, al sostener que proporciona "impunidad" y facilita la violencia, y aseguró que "existen todas las dudas" sobre la posibilidad de que este desarme sea "total".

Uribe Vélez expuso en este foro internacional algunas de las cifras que demuestran el crecimiento económico del país en los gobiernos que presidió, fruto de las políticas que lideró. Han entregado armas a los milicianos. Se ha hablado de que los escondrijos podrían ser 900.

"La economía puede tener momentos de dificultades, fases negativas de la economía, a nosotros lo que nos preocupa es que una fase negativa esté acompañada o soportada en un deterioro de la confianza de inversión", expresó Uribe durante su participación en el Fórum Europa que se cumplió en Madrid, España. "Hay que hacer modificaciones porque de lo contrario vamos poco a poco hacia una nueva Venezuela", alertó.

El acuerdo de paz prevé que las armas de las FARC se utilicen para elaborar tres monumentos que serán colocados en la sede de la ONU en Nueva York, en Cuba -anfitriona de las negociaciones-, y en Colombia. "Ese grupo se declara nuevamente marxista-leninista y quieren implantar en Colombia la tragedia de Venezuela".

Al mismo tiempo criticó al actual mandatario, Juan Manuel Santos, por "facilitar la impunidad para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", en este orden indicó que esto debilitará la economía colombiana y "estos guerrilleros esperan crear una segunda Venezuela".