Sábado, 22 Setiembre, 2018


TSJ aprueba juicio contra la Fiscal que combate a Maduro

TSJ aprueba juicio contra la Fiscal que combate a Maduro TSJ aprueba juicio contra la Fiscal que combate a Maduro
Frascuelo Febo | Junio 22, 2017, 01:29

En la cuenta de Twitter del TSJ ha aparecido el anuncio de la celebración de una reunión que tendrá, único punto, la situación de Ortega Díaz. "Hay sentencias que están matando al Estado".

La fiscal Luisa Ortega reiteró que se opone a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, porque está "segura que si al pueblo le preguntan en este momento el 90 % o más va a decir que no quiere", porque los ciudadanos prefieren que se resuelvan problemas de salud, alimentación e inseguridad. "La mujer de Estado debe asumir la responsabilidad que implica este cargo (...) Aquí se está desmantelado el estado de derecho y se está imponiendo un un estado de terror". Una semana después, el 7 de junio, el tribunal lo declara inadmisible. Este recurso fue rechazado por la Sala Electoral del TSJ.

También informó que el Ministerio Público ha emitido órdenes de captura contra 23 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por la muerte de 75 manifestantes en las protestas, pero que no se han concretado estas detenciones.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Julio Borges, afirmó en rueda de prensa: "El régimen está al margen de la Constitución; todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas, de acuerdo con los artículos 333 y 350" de la carta magna. Serán consideradas como faltas graves del fiscal atentar, amenazar o lesionar la ética pública o la moral administrativa”, dijo Carreño.

El 15 de junio arreció una vez más contra el fraude constituyente al interponer tres nuevos recursos de nulidad ante las salas Constitucional y Electoral del TSJ.

En este sentido, la fiscal solicitó la desincorporación de 33 magistrados, 10 titulares y 20 suplentes, al asegurar que el proceso de designación de los magistrados (electos en 2015) era un "proceso viciado", al asegurar que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los jueces no estuvo firmada por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

Durante su participación en Vladimir a la 1, Blyde opinó sobre la decisión de antejuicio a la Fiscal "La Sala Plena admitió la solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal, nos parece extraño el desarrollo de esa noticia porque se contradice: si es antejuicio de mérito no es por presunta comisión de faltas graves, debería ser por presunta comisión de delito, porque en un antejuicio de mérito de determina si hubo o no delito y entonces autoriza el enjuiciamiento de un alto funcionario". Además, Maduro nombró a dos de los militares miembros del Estado Mayor al frente de los ministerios de Transporte y de Pesca de su Gobierno. Lo de este martes fue otro paso hacia su eliminación definitiva.