Martes, 18 Setiembre, 2018


Samsung tiene problemas con lector de huellas del Note 8

Eloisa Felix | Junio 22, 2017, 00:54

Después del fiasco del Galaxy Note 7, un terminal que Samsung tuvo que retirar del mercado por las explosiones de las baterías, algunos analistas sugirieron que el fabricante surcoreando podría discontinuar su gama de phablets Galaxy Note.

Los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note 8 estaría siendo presentado por el gigante surcoreano a finales del mes de agosto en la ciudad de Nueva York, lo que significaría un adelanto a la fecha contemplada hasta ahora.

Luego del aparentemente inexplicable movimiento de Samsung, que habría eliminado la función del lector de huellas en el Galaxy Note 8, por no poder hacerlo funcionar de manera correcta, surge una razón plausible por la que tal vez tomaron esa difícil decisión: el afán de ganarle la primicia a Apple. La persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el asunto y por lo tanto se negó a ser identificado, dijo que el Galaxy Note 8 tendrá una pantalla curvada que es ligeramente más grande que la versión de 6,2 pulgadas del teléfono inteligente Galaxy S8 y cuentan con dos cámaras traseras. El Note 7 estaba equipada con una pantalla curva de 5,7 pulgadas y una cámara trasera.

La retirada del Galaxy Note 7 tuvo un impacto en el beneficio operativo de Samsung de US$ 5.400 millones, además del daño que sufrió la marca. Según Counterpoint Research, Samsung ha recuperado el trono mundial de móviles inteligentes, que Apple le había arrebatado en el último trimestre de 2016.