Jueves, 15 Noviembre, 2018


Cristina Fernández lanza Unidad Ciudadana en Argentina

Frascuelo Febo | Junio 22, 2017, 01:42

Vengo ahora a sumarme a este espacio.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este martes "a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y todas las Argentinas porque estoy convencida, profundamente convencida, de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos", en ocasión del lanzamiento de su frente electoral para las próximas elecciones.

Casi al final de sus palabras dijo que quiere "volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los empresarios que tiene que dar trabajo y pagar salarios, los comerciantes que tiene que levantar la cortina todos los días" y remató: "Esto es unidad ciudadana".

En el Día de la Bandera se realizó un acto en estadio de Arsenal, en Sarandí, Buenos Aires para lanzar el frente partidario, que se erige por fuera del entramado Partido Justicialista en tierras bonaerenses.

El jefe comunal, en diálogo con radio Rivadavia, reiteró que los miembros de Unidad Ciudadana le piden a la ex presidenta "que sea candidata" en las próximas elecciones legislativas. Como dato novedoso, se dispuso -por pedido expreso de Cristina de Kirchner- que los grupos militantes no porten dentro del estadio banderas identificatorias de sus respectivas organizaciones, sino que concurriesen con banderas nacionales, a tono con la fecha. Los dirigentes fueron ubicados en una tribuna, siguiendo con la idea de que "los dirigentes y los partidos políticos no son importantes cuando no representan el sufrimiento de la gente".

También estuvieron el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el ex gobernador Daniel Scioli, el ex titular de la Afsca Martín Sabattella, y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros. La ex mandataria criticó al Gobierno al considerar que "te podrán guionar los discursos, poner caritas de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar".

"Tengo que decirles de corazón que ya no soy la joven que quería cambiar al mundo, los años pasan para todos Me tocó ser madre, viuda pero también abuela La vida tiene esas cosas".

La exmandataria mantendrá así la expectativa sobre su posible candidatura hasta el 24 de junio como máximo, cuando acaban los plazos para definir las listas que concurrirán a las primarias.

A su vez, se refirió a la nueva emisión de deuda a 100 años realizada por el gobierno y, cuando la militancia comenzó a cantar insultos, señaló: "No pongamos energías en insultos o en agravios, sino en movilizar a los ciudadanos".