Lunes, 20 Noviembre, 2017


VENEZUELA: Madres oficialistas se movilizaron en defensa de los niños y jóvenes

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género Blanca Eekhout habla con los medios de comunicación durante una protesta en la que participó un grupo de mujeres frente a la sede del Ministerio Público hoy martes 20 de junio de 201 Radio Habana Cuba
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 23:09

Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, acompañó la concentración a las afueras del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, Caracas, desde donde aseguró que la Fiscal General "no puede utilizar este espacio, que era un espacio para conseguir justicia, para conseguir impunidad". "Debe cesar el discurso agitador del Ministerio Público que debe ser un escenario de encuentro (...) Nosotras las mujeres, las madres pedimos que se condene el uso de niños, niñas y adolescentes en los actos de violencia". "No queremos guerra, no queremos muerte, queremos paz y para que haya paz exigimos que se haga justicia", enfatizó. 'Están lavándoles el cerebro a nuestros jóvenes para que ellos acudan como carne de cañón a esas marchas, son utilizados para fines políticos y no lo podemos seguir permitiendo', expresó Mariana Yépez, madre de familia, quien se sumó a la marcha, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, destacó la movilización del pueblo venezolano frente a sectores que aspiran a incrementar la violencia en el país, que registra más de 70 fallecidos en dos meses y medio.