Jueves, 29 Junio, 2017


VENEZUELA: Joachim Löw probará su experimento ante Australia

Camerún vs. Australia ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017 Camerún vs. Australia ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 11:00

La escuadra teutona ocupó el tercer lugar en la Copa Confederaciones, que organizaron en 2005, llega renovada, con varios jóvenes que suplen a grandes estrellas, como Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, entre otros. O al menos su versión beta.

Joachim Löw debutará este lunes frente a Australia, con un equipo joven y tres de sus jugadores experimentados, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, y Julian Draxler. Todo lo contrario. La Copa Confederaciones es una oportunidad. Los rusos verán a nuestras estrellas el próximo año (Mundial 2018). "Algún día la Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron".

En el vuelo LH 342, que liderará el ex goleador Olivier Bierhoff como jefe de la delegación, serán incluidos 18 jugadores y tres arqueros. "Estoy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo, pero es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo tuvo tres o cuatro sesiones de entrenamiento y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo", analizó el entrenador de 57 años, que se sostiene en su cargo desde 2006.

"La victoria es obligatoria, queremos abrir rápido el marcador e imponer nuestro juego", añadió el ariete sobre el partido contra los Aussies, el lunes en Sochi a las 10:00 a.m.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek.

Ahora, con lo mostrado en la reciente Copa Asiática, Australia espera volver a trascender por la experiencia adquirida en los años que se perdió la competición, y tendrá como sinodales a sus similares de Alemania Camerún y Chile en el Grupo B de Rusia 17. Australia, campeona de Asia, llegó horas después a Moscú.