Martes, 27 Junio, 2017


Va al dentista por 'infección' y le extirpan un ojo

Va al dentista por supuesta infección y termina con un ojo extirpado Ceri Jones fue al dentista y recibió el diagnóstico que nadie quiere oír
Federico Mansilla | Junio 20, 2017, 03:08

Ceri Jones tiene 22 años y decidió ir al dentista luego de ver una protuberancia en sus encías que parecía ser un absceso, es decir una acumulación de pus.

Los síntomas que presentaba la joven indicaban que era algo menos grave a lo esperado, pero al determinar lo que en realidad padecía le explicaron que ese bulto aparece en las glándulas salivales y afecta directamente a la cabeza, por lo que debió someterse a una reconstrucción de rostro.

La mujer no solo perdió su ojo sino que los médicos le reemplazaron un sector de la mandíbula superior izquierda por una pieza de titanio. Lo mismo le hicieron con los huesos de ese lado de su cara. Sin embargo, las radiografías demostraron que el odontólogo no podía resolver el problema.

"Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio", relató a los medios británicos. La joven se trasladó desde Reino Unido hasta Florida para recibir tratamiento de radioterapia que le ayudaría a eliminar las células cancerosas.

No obstante, la cobertura de los gastos que implica semejante tratamiento en territorio estadounidense está fuera de su alcance, por lo que ha iniciado una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para sufragarlo.