Jueves, 29 Junio, 2017


URUGUAY: Boca puede dar la vuelta sin jugar

AFA: POR QUÉ BOCA Y BANFIELD NO JUGARÁN EN EL MISMO DÍA Y HORARIO URUGUAY: Boca puede dar la vuelta sin jugar
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 08:29

El equipo de Barros Schelotto lidera el certamen con 59 puntos, cinco más que el escolta Banfield (54), y siete por delante de River Plate (52), que ayer se despidió de la lucha por el título al perder 3-2 con Racing Club. De hecho, el único que puede arrebatarle el campeonato a Boca es el sorpresivo Banfield.

Eso sucedería si Banfield no le gana a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que iniciarán las jornadas de competencia que se extenderán hasta el jueves. Es decir que por más que el Taladro venciera a San Lorenzo e hiciera lo propio contra Racing en la última fecha, si Boca le gana el miércoles a Olimpo en Bahía o el domingo a Unión en la Bombonera el campeón será el Xeneize. Los dirigidos por Diego Aguirre, necesitan una victoria ya que pelean en estas últimas dos fechas por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Ante la necesidad de ambos equipos, se espera un gran partido en el Nuevo Gasómetro 18hs.

Mientras tanto, el plantel Xeneize y sus hinchas estarán atentos al resultado. Cerca de las 21hs, podrían comenzar los festejos a lo largo y ancho del país.